El diccionario de la real academia española define a anacoreta como "persona que vive en un lugar solitario, entregada a la contemplación y a la penitencia". Si bien no soy esa persona porque este termino nace con un trasfondo religioso; ademas vivo en sociedad, quise aplicar lo anacronico a mis pensamientos. pensamientos solitarios, diferentes a los de esta época, pensamientos q llevan a la contemplación y a la penitencia(propia).Es decir refractan mis ideales.
pensamientos libres, internet como herramienta y no como arma.
lunes, 13 de febrero de 2012
Origen del Amor
Entre la epica guerra de Dios y el Diablo, un ángel se enamoro de un lacayo del diablo. Uno eternamente hermoso, el otro discípulo del mal, escaparon de las lineas de tropas y dejaron la guerra de lado. Ellos opuestos entre si, descubrieron por primera vez el amor, y aunque no hubo equilibrio, porque por momentos el bien triunfaba y el amor reinaba en el ambiente, en otros, solo se sentian desolados. Se dice que estos guerreros del cielo y del infierno se refugiaron en nuestro mundo para poder estar juntos, y que dejaron como legado a los hombre este amor, con sus dos caras, pero con la única diferencia de que de nosotros depende, con nuestros actos, de sentir al amor como el hermoso ángel o como el vil lacayo del diablo.
martes, 24 de enero de 2012
LO QUE SIGNIFICAS EN MI.
SOS LA REINA DE MI ALMA
LA GOBERNANTE DE MIS SENTIDOS
SOS LA VIDA EN CADA RESPIRO,
LA SONRISA DE MI CARA,
LA MIRADA DE MIS OJOS,
LOS SUSPIROS DE LO QUE ESTA DEMÁS.
SOS LO BELLO DE LA MAÑANA,
LA PENUMBRA DE LA NOCHE.
EL PENSAMIENTO DE MI MENTE
LA COHERENCIA EN LO INCOHERENTE,
SOS LO QUE LA TIERRA PARA EL CIELO
Y LO QUE EL CIELO PARA LA TIERRA,
TODO ESO SOS Y ME QUEDO CORTO,
YA NO PUEDO DESCRIBIR,
LO QUE SOS PARA MI,
SOS LA NUBE EN ETERNO MOVIMIENTO,
PERSIGUIENDO AL MUNDO PARA LLOVER.
SOS UN CASTILLO DE NAIPES
QUE NINGÚN HURACÁN PODRÁ VENCER.
PORQUE SOS LA CONQUISTADORA
QUE CLAVO SU BANDERA
EN LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZÓN,
LO MAS PROFUNDO DE MI SER.
TODO ESO SOS Y ME QUEDO CORTO,
YA NO PUEDO DESCRIBIR,
LO QUE SOS PARA MI.
LO QUE SOS PARA MI.
LA GOBERNANTE DE MIS SENTIDOS
SOS LA VIDA EN CADA RESPIRO,
LA SONRISA DE MI CARA,
LA MIRADA DE MIS OJOS,
LOS SUSPIROS DE LO QUE ESTA DEMÁS.
SOS LO BELLO DE LA MAÑANA,
LA PENUMBRA DE LA NOCHE.
EL PENSAMIENTO DE MI MENTE
LA COHERENCIA EN LO INCOHERENTE,
SOS LO QUE LA TIERRA PARA EL CIELO
Y LO QUE EL CIELO PARA LA TIERRA,
TODO ESO SOS Y ME QUEDO CORTO,
YA NO PUEDO DESCRIBIR,
LO QUE SOS PARA MI,
SOS LA NUBE EN ETERNO MOVIMIENTO,
PERSIGUIENDO AL MUNDO PARA LLOVER.
SOS UN CASTILLO DE NAIPES
QUE NINGÚN HURACÁN PODRÁ VENCER.
PORQUE SOS LA CONQUISTADORA
QUE CLAVO SU BANDERA
EN LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZÓN,
LO MAS PROFUNDO DE MI SER.
TODO ESO SOS Y ME QUEDO CORTO,
YA NO PUEDO DESCRIBIR,
LO QUE SOS PARA MI.
LO QUE SOS PARA MI.
lunes, 23 de enero de 2012
Pensamientos
yo les hago una pregunta a aquellos lectores si es que existen, ¿que pensamiento, es mas lindo? el de "tengo a la mujer mas maravillosa del mundo esperando por mi al otro lado del pais", o el de, " me separan 1600 km de mi novia y tengo dudas".
Ahora si ya elijieron, les digo, si elejiste la primera es porque sos una persona soñadora a la que le parece romantica la idea de una persona esperando a alguien a pesar de las adversidades, alguien que seria capaz de esperar con tal de que esa persona, especial para uno, tarde o temprano aparezca, porque sabe que la confianza que depocita en el otro no va a ser traicionada, no va a ser subleblada por detalles como puede ser la distancia. Si elejiste la primera, sos alguien capaz de dar amor sin fronteras, amor verdadero, dejando de lado la seguridad de estar soltero sin que nadie pueda jugar con nuestros sentimientos por el simple motivo de q no sentimos algo especial por alguien, yo lo llamo falsa seguridad pero ese es otro tema, si bien estar con alguien significa q transladamos nuestra felicidad a la voluntad del otro, no es algo malo, porque si es la persona correcta, nos transmite 10 veces mas seguridad, y mas felicidad.. sos alguien capaz de dejar de lado esta falsa seguridad, para dar amor reciproco. sos AMOR.
Ahora si elejiste la segunda, solo puedo darte algunos consejos, porque vos, que pensas que estoy loco por estar con alguien q vive a dos provincias de distancia y por eso elejiste esa opcion, sos una persona que los detalles abruman tu vida, y si, tu justificacion sera, 1600 km. no son un detalle, porque esta el tema monetario, bla bla bla bla... yo por mi experiencia puedo decirte el amor no tiene limites, cada segundo sintiendo hace que todo sea perfecto y que no hay limites para expresarlo, q no haya normas para irradiar este sentimiento. No se quizas si te llego a reconocer que es dificil, pero ¿que es el hombre sin desafios? desde los comienzos de nuestra historia que superamos obstaculos, y si encima estos se relacionan con amor, noble y puro amor, ¿que mas queda? luchemos, vensamos esos detalles, naturalizemoslos y achiquemoslos, dejemos el "yo" de lado para transformarlo en "nosotros" sin importar nada, , ni tiempo, ni distancia, ni nada, que solo nos importe el amor. Saber que en la distancia ella me espera porque me ama me hace sentir especia, ella es unica y vale la pena, eleji la opcion primera y vivi la vida, intensa y emocionante como es...
Ahora si ya elijieron, les digo, si elejiste la primera es porque sos una persona soñadora a la que le parece romantica la idea de una persona esperando a alguien a pesar de las adversidades, alguien que seria capaz de esperar con tal de que esa persona, especial para uno, tarde o temprano aparezca, porque sabe que la confianza que depocita en el otro no va a ser traicionada, no va a ser subleblada por detalles como puede ser la distancia. Si elejiste la primera, sos alguien capaz de dar amor sin fronteras, amor verdadero, dejando de lado la seguridad de estar soltero sin que nadie pueda jugar con nuestros sentimientos por el simple motivo de q no sentimos algo especial por alguien, yo lo llamo falsa seguridad pero ese es otro tema, si bien estar con alguien significa q transladamos nuestra felicidad a la voluntad del otro, no es algo malo, porque si es la persona correcta, nos transmite 10 veces mas seguridad, y mas felicidad.. sos alguien capaz de dejar de lado esta falsa seguridad, para dar amor reciproco. sos AMOR.
Ahora si elejiste la segunda, solo puedo darte algunos consejos, porque vos, que pensas que estoy loco por estar con alguien q vive a dos provincias de distancia y por eso elejiste esa opcion, sos una persona que los detalles abruman tu vida, y si, tu justificacion sera, 1600 km. no son un detalle, porque esta el tema monetario, bla bla bla bla... yo por mi experiencia puedo decirte el amor no tiene limites, cada segundo sintiendo hace que todo sea perfecto y que no hay limites para expresarlo, q no haya normas para irradiar este sentimiento. No se quizas si te llego a reconocer que es dificil, pero ¿que es el hombre sin desafios? desde los comienzos de nuestra historia que superamos obstaculos, y si encima estos se relacionan con amor, noble y puro amor, ¿que mas queda? luchemos, vensamos esos detalles, naturalizemoslos y achiquemoslos, dejemos el "yo" de lado para transformarlo en "nosotros" sin importar nada, , ni tiempo, ni distancia, ni nada, que solo nos importe el amor. Saber que en la distancia ella me espera porque me ama me hace sentir especia, ella es unica y vale la pena, eleji la opcion primera y vivi la vida, intensa y emocionante como es...
viernes, 23 de diciembre de 2011
la escencia del amor.
hace tiempo q no escuchabas, tu semblante gris te entristecia y decidiste salir a caminar. te crusaste con ella y ahi escuchaste el sonido de su alma, una voz que pedía a gritos que la liberes. Pero su dueña no sabia lo que ocurría en su interior, y siguió caminando. a partir de ese momento, tu la buscaste hasta dar con ella y lo hiciste, intentaste liberar su alma, pero cada intento tuyo por liberar la parte mas noble de esa persona fracasó porque ella no escuchaba como su alma gritaba a dentro suyo.
Pero habiéndola escuchado fue imposible alejarte y dejarla a su suerte, es por eso que sigues intentando. el ultimo intento falló nuevamente pero por lo menos descubriste q la solución no era liberarla con tus manos, sino hacer que su dueña la escuche y que la deje salir. y eso lo viste cuando ella te devolvió una sonrisa. ahora eres su maestro, y ella al fin de los tiempos se dará cuenta que las almas se engrandecen fundiéndose con la sabiduría de otras almas.y ambos se fundirán en uno.y tu te daras cuenta que tu alma también gritaba, preparada para fundirse con otra y que lo q tu escuchaste era el clamor de una persona escondiendo su esencia, la esencia del amor.
viernes, 18 de noviembre de 2011
Irónica Ironía
Irónica ironía que traes vos, a mi entender.
Buscas de mí palabras que nos vas a saber.
Desde tu pecho nace la duda,
Y la incertidumbre en mi anida,
Si no preguntas directo,
Yo no te voy a responder,
¡No te voy a responder!
Cabe el tiempo que paso,
¿En tu mente o en tu corazón??
Solo traes mala espina,
Esa que antes no sentía,
Mira que ironía.
Por tus dudas ahora no sabes quién soy
No sabes quién soy,
¡y eso es por tu Irónica ironía!
Apareces solo para sacarme información,
Pensando que te la daré sin una razón,
Buscas en mí respuestas,
Sin animarte a hacer preguntas,
Porque sabes que no te voy a responder.
No me vengas con chanchullos
Excusas baratas para justificar tus encuestas,
Porque sabes q así, solo esto vas a obtener,
¿y sabes cuál es la irónica ironía?
Que si vos me preguntaras directo yo respondería
Y ¿sabes que es peor? Que no esperaba esto de vos.
Que irónica ironía que te trae la vida a veces,
Un día hubiera dado mi vida por vos,
y hoy ni 10 centavos para mi vales.
Que irónica ironía…
lunes, 7 de noviembre de 2011
Solo preguntas.
¿Sera que el tiempo cambia? ¿O será que las cosas cambian con el tiempo? ¿Será nuestra forma de ver lo que hace que todo nos parezca distinto? Cuantas preguntas que tengo hoy, ¿o será que hoy tengo pocas respuestas? No se lo dudo, ¿será el momento? Si yo me considero bueno en esto, ¿porque hoy fallo?, no sé qué hacer y las pocas respuestas que obtengo solo me llevan a mas preguntas, maldita sea la filosofía barata, que hay hoy en las entrañas de mi ser y salen a la luz en estas palabras. Es que me siento raro, vos me haces sentir así, nublas mis pensamientos y pierdo la claridad en lo que escribo, estoy confundido, ¿Qué hacer?, ¿dejar de escribir preguntas o solo seguir a ver si en ellas aparecen las respuestas que busco?.
Tengo ganas de gritar de impotencia, de decir lo que realmente pienso, y no las palabras compradoras de tu amor, tengo ganas de decir que te vayas pero temo sentirme solo después, quiero dejar de complacerte, pero sé que me gusta hacerlo y ¿si no lo hago contigo con quien lo hare? ¿Vez? Más preguntas. ¡Y así seguiré!
¿Tendré la suficiente valentía para seguir solo? Si cuando estoy con vos mi mundo se transforma en tu esencia, pero cuando no lo estoy, todo parece un recuerdo lejano de algo bueno que paso. Ese es el problema, no me gusta esta distancia, me confunde. Si cuando estoy lejos parezco odiarte por no acercarte y cuando estoy con vos quiero alejarme por temor a enamorarme. Tengo miedo de eso, es que ya he sentido esa vulnerable sensación, y eh amado más de lo que puedo entender, pero siempre termina mal y es ese estúpido rencor hacia mis propias falencias lo que me asusta, lo que me hace preguntarme, ¿estaré preparado?, ¿será ella la persona con la que quiero mirar el mundo de a dos? ¿Qué hacer? Aunque sea respondí algo, no es el momento eres vos lo que me tiene así, y eso me da aun más preguntas.
jueves, 20 de octubre de 2011
La mujer de mi sueño
Mujer de ensueño.
La sensación q tuve por ti fue única, tan solo en una noche te ame, te ame como hace mucho no amaba, libre, sin pensar, ni medirme. Te ame, tan simple como eso.
Vi tus ojos y sentí como me miraban y descubrí que tu mirada expresaba más de lo q tu vista me decía. Vi tus labios ser mordidos por tus dientes, y los envidie, ellos probaban esa boca que emanaba respeto y dulzura, vi como la sangre llegaba hasta tus mejillas enrojeciéndose tras mis palabras, palabras de decisión, palabras que decían más de lo q quería decir. Palabras que parecían ser correspondidas con cada una de tus sonrisas, todo era perfecto, leía todas las expresiones de tu cuerpo y a cada segundo que pasaba, mis palabras daban el efecto que deseaba y me acercaban mas a vos. Tu presencia hacia que mi tiempo se detenga, que mis inhibiciones desaparezcan y mis palabras terminen diciendo aquello que quería decirte desde el principio.
¿Me das un beso?, dije, Una pequeña pregunta q no dudaste en responder, reíste con el sonido más angelical q escuche y al terminar dijiste un tímido si que pareció llenar con su eco los recodos más oscuros de mi alma. Un pequeño sí que mis oídos apenas escucharon pero que en mi alma pareció escucharse como el grito de cuatro gigantes. Y luego de reaccionar ante tu respuesta apoye mi mano en tu cintura y la otra en tu espalda, acercándote suavemente hacia mí. Mis manos se sentían felices, tibias, parecía q era la primera vez que sentían, que simplemente estuvieron en mi cuerpo preparándose para ese momento. Tus pequeños pechos se apoyaron en el mío estremeciendo todo mi cuerpo, haciendo todo más perfecto aun. Dándome el temor de arruinar dicho momento. Y luego vino el beso. Fue mágico, místico y fantástico. La palabra perfección es poca cosa para describirlo y no creo que haya palabra en algún idioma del mundo que lo haga alguna vez. Fue tanto que Logro dejar en mí, una gran huella en mi memoria, fue el mejor beso que jamás tuve.
Fue el beso q una vez soñé. Un beso que solo tuve en un sueño, una mera ilusión de la realidad, una efímera sensación que imitó lo que alguna vez pudo ser.Pero cuando desperté aun te amaba. Y aunque solo recordaba el sueño, tu cara y tus bellas expresiones no eras nada más que eso. No sabía quién eras y si alguna vez te conocí.
Hoy después de mucho tiempo, después de varios meses de ese día que desperté sintiéndote aun en mis labios, te cruce en el colectivo. Y lo único que hice fue mirarte y dejarte pasar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)